2022

Estas son las medidas que han entrado en vigor en 2022 en las diferentes comunidades autónomas

Rebajas en el abono transporte, cheques bebé para ayudar a madres menores de 30 años o la ley de tributos cedidos, son algunas de las medidas que han entrado en vigor en 2022 en las diferentes comunidades autónomas.

Publicidad

Con la entrada del nuevo año, en algunas comunidades han entrado en vigor distintas medidas. Desde rebajas en el abono transporte, hasta cheques bebé para ayudar a madres menores de 30 años o la ley de tributos cedidos.

A continuación, te contamos cuáles son las nuevas medidas que han entrado en vigor en las diferentes comunidades autónomas:

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha el cheque bebé para ayudar a las madres menores de 30 años. Esta ayuda puede llegar a ser de hasta 14.500 euros por hijo.

Además, desde el 1 de enero está vigente en la capital la rebaja en el abono transporte para mayores de 65. Ahora pasarán a pagar 3,30 euros al mes, frente a los 6,30 euros actuales con el objetivo de alcanzar la gratuidad en 2023.

También, en Madrid lasZonas de Bajas Emisiones son más restrictivas en 2022 y se han endurecido las condiciones de acceso.

Andalucía

Por su parte, en Andalucía ha entrado en vigor la Ley de tributos cedidos. Se trata de una rebaja fiscal que afectará principalmente al IRPF, además de a otros impuestos. Podría tener un impacto de 300 millones de euros.

Cataluña

Al igual que en la Comunidad de Madrid, en Barcelona las Zonas de Bajas Emisiones son más restrictivas y se han endurecido las condiciones de acceso.

Publicidad