Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 2 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 2 de enero de 2022.

Publicidad

Los contagios y casos activos han descendido ligeramente en Galicia, Aragón, Navarra y La Rioja, aunque se mantiene la expansión de la sexta ola de la pandemia, después de que buena parte de las comunidades despidieran el año con cifras récord de positivos.

Condenan a 11 de cárcel a un hombre por violar durante 6 años a su hijastra menor de edad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena de once años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial, para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad durante seis años.

Una aprobación que se produce después de que el abogado del acusado recurriese la sentencia alegando que no había pruebas suficientes que incriminasen a su defendido en tales actos. Sin embargo, el auto del TSJM ha desmontado todas esas alegaciones indicando que no se ha vulnerado la presunción de inocencia del procesado, y que hay pruebas suficientes, tanto físicas como psicológicas, además de la coherencia interna del testimonio de la víctima, para condenarle.

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en un posible caso de violencia machista en Miramar

Una mujer de alrededor de 80 años ha muerto tras ser empujada presuntamente por su marido, también de alrededor de 80 años. El suceso se ha producido en Miramar, Valencia, concretamente en la calle Taona de Miramar, a alrededor de las 22:30 y las 23:00 horas de este sábado.

Publicidad