Cajas lentas

Ya están aquí las 'cajas lentas' en supermercados: una iniciativa para que los mayores tengan conversación

La iniciativa busca ofrecer a los clientes que no tienen tanta prisa una caja más lenta de lo normal para charlar.

'Cajas lentas'

'Cajas lentas'Supermercado Jumbo

Publicidad

Colas, gente de un lado a otro, prisas o el sonido de las ruedas de los carros. Esto es lo que normalmente nos encontramos en un supermercado. La mayoría de consumidores quieren quitarse la tarea de hacer la cesta de la compra lo antes posible. Las colas pueden resultarles todo un 'infierno' si ven que no tienen fin. Sin embargo, existen cajas 'lentas' para aquellos que van con tranquilidad a un supermercado y con ganas de conversar.

Se trata de la iniciativa 'Kletkasss' o 'cajas lentas' de la cadena de supermercados Jumbo en Países Bajos. Suena raro pero está pasando. Lo que se busca es que los compradores tengan un momento de conversación, dirigido sobre todo a los más mayores. Es posible charlar con los cajeros el tiempo que necesiten mientras se paga la compra.

Muchos mayores sufren los síntomas de la soledad y una conversación siempre viene bien. Esta cadena les proporciona un momento para que se sientan cómodos y bien. Jumbo abrió la primera 'caja lenta' en 2019, según detalla el medio 'Uniland'. En 2021 se hizo viral la iniciativa y la cadena se comprometió a impulsar estas cajas por todo el país.

Combatir la soledad

Colette Cloosterman, directora comercial de la cadena enunció que "muchas personas, especialmente los ancianos, a veces se sientes solos" y que "como empresa familiar, estamos en el corazón de la sociedad". "Nuestras tiendas son un importante lugar de encuentro para muchas personas y queremos desempeñar un papel en la identificación y la reducción de la soledad", puntualizó.

"Si pudiéramos desempeñar aunque sea un pequeño papel en la lucha contra la soledad, sería maravilloso. Esto es lo que queremos en Jumbo: ver realmente al cliente, tocar el corazón, la alegría en la cara", destacó la directora comercial de Jumbo.

Publicidad