Criptomoneda 'El juego del calamar'

La estafa de la criptodivisa de 'El juego del calamar' que ha timado a sus inversores

Los creadores de esta moneda digital han huido con los 3,38 millones de dólares que valía este activo en el momento de la venta.

Miles de personas se echan a la calle en Corea del Sur protestando con los disfraces de 'El juego del calamar'

Miles de personas se echan a la calle en Corea del Sur protestando con los disfraces de 'El juego del calamar'Netflix

Publicidad

SQUID es el nombre de la criptomoneda inspirada en la serie El juego del calamar. Sin embargo, esta divisa digital tan suculenta ha acabado siendo un timo. El resultado: 3,38 millones de dólares de inversión que han acabado fugados junto a los creadores de la moneda.

Así lo ha desvelado el portal Gizmodo, que ha desvelado cómo los fundadores de SQUID planearon un método muy conocido en los ciberdelitos de criptodivisas para hacerse con toda la inversión que se había producido hasta la fecha.

¿De qué se trata? De la venta de repentina de todas sus criptodivisas aprovechando el fuerte valor que tenían en el mercado. Una caída que devalúa de forma instantánea a la criptodivisa, la cual se encontraba en esos instantes rondando los dos millones de dólares.

Los inversores estaban advertidos

Lo curioso de este tipo de delitos es que los inversores ya estaban advertidos. Sin embargo, mantuvieron su apuesta por esta criptodivisa. El primer motivo que se resalta es que los inversores podían comprar, pero no vender activos, lo cual es bastante reseñable ya que el sujeto debe poder retirar su compra en el caso de que así lo desee.

Y no sólo eso. CoinMarketCap, uno de los portales del universo cripto más destacables, ya anunció a los posibles compradores que debían extremar sus precauciones ante la inyección monetaria en SQUID. Sin embargo, el furor por la serie que se ha visto a través de Netflix en todo el mundo fue mayor y no fueron pocos los que se auparon en este éxito para apostar por este activo que ha resultado ser la crónica un timo anunciado.

Publicidad