Criptomonedas

Los negocios españoles se rinden a las criptomonedas, cada vez son más los que permiten realizar pagos con ellas

Cada vez son más los negocios y comercios de España que permiten a los clientes efectuar pagos con criptomonedas.

Publicidad

El uso de las criptomonedas sigue extendiéndose y para mucha gente se ha convertido en un método de pago habitual. Debido a esta práctica creciente, son muchos los establecimientos de España que ya están empezando a normalizar el pago con la moneda virtual.

El objetivo de las empresas es incentivar el consumo en tiempos de pandemia. "Al final es algo que atrae a todo el mundo", asegura Jorge Soriano, CEO de la App Criptan.

Acuerdo entre Visa y 50 crypto exchange

No es de extrañar por tanto que la multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, Visa, se haya asociado con 50 crypto exchange. De esta forma, millones de personas con criptoactivos depositados en carteras digitales ahora podrán pagar con ellos en cualquier lugar del mundo.

Crypto exchange son servicios de intercambio de monedas que permiten comprar, vender y transferir criptomonedas y hacer el cambio con divisas tradicionales. Con esta alianza se facilita la conversión y el gasto de criptomonedas en establecimientos de todo el mundo que aceptan Visa.

El bitcoin vuelve a superar los 50.000 dólares

El bitcoin vuelve a superar la barrera de los 50.000 dólares, algo que no alcanzaba desde el pasado mes de mayo. No obstante, este impulso se debe en gran medida al anuncio de PayPal de permitir a los clientes de Reino Unido realizar transacciones en monedas digitales.

Con ello, el bitcoin llega a subir más de un 3%, mientras que ethereum marca máximos históricos por encima de los 3.300 dólares y cardano registra un aumento de más del 9%.

Publicidad