Publicidad

ESPERA UNA BUENA EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

Calviño: "El Estado emitirá 5.000 millones menos de deuda durante este año"

La Ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su participación en un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha explicado que los mayores ingresos fiscales van a permitir esta rebaja en 5.000 millones, lo que dejaría la emisión neta de deuda pública este año por debajo de la del año pasado (34.277 millones).

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha avanzado este miércoles que el Tesoro reducirá las emisiones netas de deuda previstas para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente calculados, gracias a la buena evolución de la ejecución presupuestaria.

Será además la menor emisión neta prevista desde 2007. La emisión bruta, el conjunto de colocaciones de deuda que realizará el Tesoro sin descontar los vencimientos, también se reducirá en la misma cuantía, hasta los 204.526 millones de euros, el 4% inferior a la del pasado año.

La titular de Economía también habló sobre el debate electoral de Atresmedia, donde criticó duramente las “recetas milagrosas” de algunos grupos que proponen bajar impuestos y el tono de crispación e insultos. Por último, destacó que espera que los datos de la EPA, que se conocerán mañana, confirmarán la buena evolución del mercado de trabajo, donde espera que se mantenga el crecimiento interanual del 3 por ciento.

Publicidad