Gana un premio de 750 euros por excelencia académica y Hacienda le reclama el 19%

Publicidad

SIN EL CONTROL DEBIDO

El Estado, las autonomías y los ayuntamientos gastan cada año más de 14 mil millones de euros en subvenciones

La AIRef pide más transparencia, simplificar las cargas administrativas y un régimen sancionador, para que el beneficiario tenga que devolver el dinero si no cumple con la finalidad que persigue una determinada subvención.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha publicado hoy su primer estudio de revisión del gasto público. Su conclusión es que las Administraciones Públicas gastan más de 14.000 millones de euros en subvenciones públicas con falta de transparencia y de rendición de cuentas.

Para el presidente del organismo, José Luis Escrivá, "el control del gasto público en España es un control de fiscalización y legalidad, pero hay una escasísima evaluación de resultados". La AIRef pide más transparencia, simplificar las cargas administrativas y un régimen sancionador, para que el beneficiario tenga que devolver el dinero si no cumple con la finalidad que persigue una determinada subvención.

Este estudio es el primero de los que se van a presentar en las próximas semanas, en los que se analizará el gasto en medicamentos, las políticas activas de empleo o las becas universitarias.

También te puede interesar...

La AIReF alerta de la existencia de riesgos por la reducción ajustada del déficit

Publicidad