84.010333

Publicidad

Turismo

Españoles en el extranjero indignados por la llegada de 10.900 alemanes a las islas Baleares durante el coronavirus

Muchos señalan que no entienden que ellos tengan que hacer cuarentena si vienen a España mientras que los alemanes no tendrán que hacerlo.

El proyecto piloto por el que las islas Baleares va a recibir a 11.000 alemanes a partir del próximo lunes, tiene indignados a muchos españoles durante el coronavirus.

Los que viven en nuestro país, porque no pueden moverse entre comunidades y los que viven en el extranjero, porque ellos sí están obligados a pasar una cuarentena si vienen a España.

Noemí vive en Portugal, lleva tres meses sin poder ver a su familia dónde señala que "me dijeron que era mucho mejor no ir a España si no era por causa justificada". Le sorprende que a partir del lunes se abran las puertas al turismo extranjero en Baleares.

Mientras que los alemanes que vienen el próximo lunes no tendrán que pasar una cuarentena por coronavirus, los españoles tendrían que hacer cuarentena si vienen ahora.

Hay vuelos humanitarios para volver a España pero son casi imposible conseguir un vuelo como señala

una española en Perú. Su razón para venir a España se llama Sofía, su primera nieta, que ha nacido en Ourense durante el confinamiento por el coronavirus.

Todos coinciden en lo mismo, es injusto que todos los turistas alemanes puedan venir a partir del lunes a las islas Baleares. A los españoles nos toca esperar al 22 de junio, tras el estado de alarma por el coronavirus.