UGT

España es el segundo país de la UE con más gente que no puede irse de vacaciones, según UGT

El sindicato indica que los "ínfimos salarios" dejan a 35 millones de personas en la Unión Europea sin vacaciones, de las cuales 4,7 millones viven en España.

Publicidad

UGT advierte que "los salarios ínfimos dejan a 35 millones de personas en la UE sin vacaciones, de las cuales 4,7 millones viven en España, que ocupa la segunda peor posición en el ranking". Estos datos se reflejan en el informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador.

Desigualdad vacacional

Según el informe, "la desigualdad vacacional crece 1,7 puntos porcentuales" en España. UGT avisa de que España es el 2º país de la UE con más gente que no puede permitirse unas vacaciones. En concreto, el 28% de la ciudadanía de la Unión Europea no puede permitirse pasar una semana de vacaciones fuera de casa, porcentaje que aumenta al 60% para las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral del riesgo de pobreza.

El sindicato ha insistido en que las vacaciones no deben ser un lujo para unos pocos. "Distintos organismos internacionales ponen de manifiesto las desigualdades provocadas por unos salarios míseros."

"Los estudios arrojan datos tan alarmantes como que los salarios mínimos legales dejan a las personas trabajadoras en riesgo de pobreza en al menos 16 EM de la UE y, según la Comisión Europea, 22 millones de trabajadores y trabajadoras ganan menos del 60% de la media." explica UGT.

El sindicato indica que "secunda las palabras de la secretaria general adjunta de la CES, Esther Lynch, quien aseveró que 'el aumento de la desigualdad en las vacaciones muestra que los beneficios del crecimiento económico en Europa durante la última década no se han compartido de manera equitativa'".

Publicidad