134.997167

Publicidad

Coronavirus

España registra 40 millones menos de visitantes de enero a agosto que el año pasado

La bajada drástica de turistas por el coronavirussupone una caída de hasta 50 mil millones de euros.

La ministra de industria, Reyes Maroto, reconoce que la situación del sector del turismo es "desastrosa", pero pronostica una recuperación rápida. Cree que el rebrotee se producirá en la próxima Semana Santa y que en uno o dos años el sector podrá recuperar todo lo que ha perdido.

El frenazo del turismo en España es demoledor. Desde enero hasta agosto, se han perdido 40 millones de visitas de fuera de nuestro país.

En cifras supone una caída de hasta 50 mil millones de euros. Afecta especialmente a destinos como Canarias, donde la temporada alta arranca en breve y las expectativas no son buenas.

La última de estas restricciones decretadas llega desde Bélgica, al imponer cuarentena y PCR a todos los viajeros procedentes de nuestro país, a excepción de Tenerife. También, el pasado miércoles, Alemania declaró las islas zona de riesgo e impone cuarentena a quienes vengan del archipiélago.

Los datos reflejan la dura situación que sufre el sector: en julio del año pasado, Canarias recibió 1.031.598 de turistas extranjeros; en julio de este año, el archipiélago ha recibido 215.600 turistas internacionales, que supone una caída del 79%. Canarias tenía la esperanza de remontar porque en octubre comienza su temporada alta pero el sector es pesimista.