107.007833

Publicidad

Coronavirus

Canarias registró un 80% menos de turistas extranjeros en julio con respecto al mismo mes del año pasado

Canarias comienza en octubre su temporada alta pero el sector es pesimista debido a la situación actual dadas las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de España, que incluyen en su mayoría, también, a Canarias.

En resumen

  • En julio de 2019 viajaron a Canarias más de 1 millón de turistas extranjeros; en julio de 2020 lo hicieron 215.000

Canarias comienza su temporada alta de turismo condicionada por las restricciones que muchos países han impuesto a los viajeros procedentes de España por el coronavirus. La última de estas restricciones decretadas llega desde Bélgica, al imponer cuarentena y PCR a todos los viajeros procedentes de nuestro país, a excepción de Tenerife. También, el pasado miércoles, Alemania declaró las islas zona de riesgo e impone cuarentena a quienes vengan del archipiélago.

Los datos reflejan la dura situación que sufre el sector: en julio del año pasado, Canarias recibió 1.031.598 de turistas extranjeros; en julio de este año, el archipiélago ha recibido 215.600 turistas internacionales, que supone una caída del 79%.

La imagen de Playa del Inglés este verano, una de las playas mas importantes y con más afluencia de turistas en la isla de Gran Canaria, es muy diferente a la del año pasado y eso los comercios lo notan: "Puedes ver como está la situación, aquí está vacío y el vecino ha cerrado. Creo que no vamos a aguantar ni siquiera un mes más", asegura el propietario de un establecimiento.

Canarias tenía la esperanza de remontar porque en octubre comienza su temporada alta pero el sector es pesimista: " Mientras no reduzcamos el nivel de contagio y bajemos de ese índice nuevo de 50 nuevos casos cada 100.000 habitantes, no habrá temporada", explica José María Mañaricua, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.