Mascarillas

Publicidad

Coronavirus

España queda fuera del reparto de 1,5 millones de mascarillas de Bruselas para prevenir el coronavirus porque no lo solicitó

España no recibirá ninguna de estas mascarillas porque no solicitó participar en esta compra conjunta de material sanitario contra el coronavirus aunque sí ha recibido este material a través de otros mecanismos comunitarios.

En resumen
  • El Ejecutivo comunitario ha costeados las mascarillas por un valor de 10 millones de euros

Un total de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario serán repartidas entre 18 países europeos para luchar contra el coronavirus, según ha anunciado la Comisión Europea este viernes.

Las mascarillas se distribuirán entre el personal sanitario de Austria, Polonia, Malta, Chipre, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, y también de Reino Unido, aunque no sea Estado miembro.

El Ejecutivo comunitario ha costeado el material por un valor de diez millones de euros con arreglo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente.

España no recibirá ninguna de estas mascarillas porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material pero, según han explicado fuentes comunitarias, sí ha recibido material sanitario a través de “otros mecanismos” comunitarios.

La semana pasada Bruselas anunció el envío de mascarillas protectoras FFP2 a España, Italia y Croacia a través de 'RescEU', la reserva europea de material médico creada a raíz de la crisis del coronavirus para apoyar a los países más afectados por la pandemia.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los Estados miembro a proveer equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea. Ellos son los héroes de la Europa actual, esto es solidaridad europea en acción”, aseguró Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud.