Publicidad

ESPAÑA DEBATE SI CAMBIAR O NO EL HUSO HORARIO

Galicia merienda de día y Baleares de noche ¿qué hay que tener en cuenta para cambiar el huso horario?

Entre las nuevas propuestas anunciadas por Fátima Báñez esta semana hay dos de recurrente debate en la calle: salir del trabajo a las 18:00 horas y cambiar el huso horario de España.

Respecto al huso horario, esta segunda medida supondría entre otras cosas dejar de tener la misma hora que Francia y Alemania para tener la de Portugal y Reino Unido. Y, como todos los debates, el de los husos horarios también está sujeto a tensiones autonómicas.

¿Qué cantidad de luz hay en las diferentes autonomías de España a las 18.00 horas? Mientras en Canarias es de día y además el reloj marca una hora menos, porque son las 17:00h, con lo cual les queda mucha luz por delante, en Baleares ya es de noche. En Galicia ocurre como en Canarias y también hay luz solar, tienen casi una hora por delante, porque se hace de noche en torno a la siete.

Precisamente por esta diferencia de luz mientras en Baleares han pedido mantener de forma permanente el horario de verano desde Galicia algunos partidos políticos reclaman tener el mismo huso horario que Canarias.

Publicidad