93.013167

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus devuelve al ERTE a 150.000 trabajadores: "Estoy comiendo gracias a que mi hija me da tuppers de comida"

En las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los empleados no dan abasto. Llevan meses pidiendo refuerzos ante el avance de la pandemia del coronavirus. Y ojo, todavía hay trabajadores que no han cobrado ni un euro desde marzo.

En resumen

Jorge no lo entiende. Si sigue en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por qué de repente ha dejado de cobrar. Lo que se ve es que los servicios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están desbordados durante la crisis del coronavirus.

Los casos se multiplican

Desde la prórroga por el coronavirus él y sus compañeros están igual. "En la anterior oleada estuve 3 meses sin cobrar entonces yo no quiero que esto vuelva a ocurrir" afirma.

Lo mismo le pasa a Paul. "Cada mes que llega van pasando los días hasta el 10 que es como un calvario, ¿Me pagarán? Pues no, este mes no le han pagado.

Y lo peor es no saber cuándo. "Madre mía que voy a hacer el mes que viene si éste no tengo para el bono transporte del metro ¿Sabes?" asegura.

Desde Trabajo recuerdan que la empresa tiene que enviar de nuevo la solicitud. Sergio trabaja como responsable de recursos humanos. "Cada vez que modificas el ERTE en cualquier cosa la persona deja de cobrar" explica.

Amparo nos cuenta entre lágrimas, "Estoy comiendo gracias a que mi hija me da tuppers de comida". Desde marzo sin cobrar nada. "Llevar toda la vida trabajando y que ahora estando en esta situación no te responda nadie, es muy duro".

Yolanda es encargada de un bar en Barcelona. "De las 7 personas que somos ninguno ha cobrado" asegura. Algunos en una situación desesperada, "es que no tienen dinero para comer, para hacer la compra, son 4 meses sin un sueldo".