Publicidad

UN MERCADO NEGRO PARA SEGUIR AL VOLANTE

Se extiende la venta ilegal de puntos del carnet de conducir

La práctica ilegal de la venta de puntos de carnet está cada vez más extendida. Con una simple búsqueda por Internet puedes encontrar a varios anunciantes dispuestos a vender su identidad a cambio de 100 euros.

Hay todo un mercado negro en torno a los puntos del carnet de conducir. Los vendedores ofrecen su identidad para figurar en la multa a cambio de 100 euros por cada punto y el importe de la sanción. Una práctica ilegal que está muy extendida.

El proceso de compra-venta de puntas es sencillo. Una vez llega la multa y con ella el disgusto, el sancionado con tan solo buscar a través de Internet "compro puntos de carnet" tiene toda una oferta.

Los anunciantes tienen un arma con la que pasar desapercibidos. Ofrecen sus puntos del carnet con el siguiente anuncio: "se venden bolis y por cada uno se regalan puntos". El siguiente paso no es mucho más complejo, simplemente con un mensaje de whatsapp contactas con el que ofrece identidad. El precio de los puntos oscila los 100 euros cada uno. El trámite es el siguiente: con una simple transferencia del importe de la multa y el total del precio de los puntos, el vendedor manda sus datos para que le llegue a él la multa.

Un proceso sencillo al alcance de cualquier conductor que quiera conservar todos sus puntos. Sin embargo, esta es una práctica ilegal con posible responsabilidad penal.

Publicidad