Huelga de transportistas

Un empresario de Ourense denuncia daños en sus camiones y amenazas a sus trabajadores: "Intimidar a conductores es desagradable"

Cada vez son más los camioneros que denuncian acciones violentas contra sus vehículos. Es el caso del gerente de la empresa de transporte Transrolán Gorras. "Nos pincharon ruedas", asegura.

Publicidad

Salir a las carreteras estos días está siendo muy difícil para los transportistas. Los piquetes están complicando que muchas mercancías puedan llegar y salir de los polígonos industriales y muchas veces de una manera violenta.

Es el caso, por ejemplo, de Pepe García, gerente de la empresa de transporte Transrolán Gorras. Una compañía que tiene su sede en el polígono de San Cibrao, en Ourense, y que cuenta con una flota aproximada de 70 camiones. Una flota que se ha visto obligada a parar durante seis días debido a que los huelguistas hicieron estragos en algunos de sus camiones.

"Nos pincharon ruedas, rajaron lonas e incluso lanzaron piedras a los cristales en la zona donde va el conductor", explica García. Además de esto, también denuncia amenazas a sus trabajadores: "Intimidar a conductores a título personal es desagradable".

Sus trabajos se centran sobre todo en el mundo de la alimentación y tienen contratos con grandes empresas que se dedican a este sector: "Tener que parar nuestros camiones nos ha supuesto pérdidas. Tenemos miedo de que se vuelva a repetir".

Pillados 'in fraganti' pinchando ruedas

En el mismo polígono en el que se sitúa la empresa de Pepe, los agentes de la Guardia Civil de Ourense han detenido, ayer por la tarde, a tres hombres tras ser sorprendidos cuando pinchaban las ruedas de un camión con un punzón. Los arrestados fueron un vecino de 55 años de Coles y otros dos de Ourense de 49 y 60 años, a los que se le atribuye un delito de daños.

Los deterioros han sido valorados en 1.500 euros.

Publicidad