MÁS PERSONAS, MENOS PROFESIONALES

MÁS PERSONAS, MENOS PROFESIONALES

Uno de cada dos empleos que se crearon en abril salieron de la hostelería

El 50% de los empleos que se crearon el mes pasado salieron de la hostelería. En abril se llegaron a crear cerca de 13.000 nuevos puestos de trabajo.

Antena 3 Noticias
  España | 06/05/2019

La mitad de puestos de empleos que se crearon en abril salieron de la hostelería: "El mes pasado contratamos a 8 personas, tanto en sala como en cocina", comenta un empresario valenciano. Es el conocido 'efecto Semana Santa': "Estamos todo el tiempo atendiendo a personas", explica una trabajadora de una empresa de hostelería.

Una alta cantidad de los contratos se encuentran cerrados, pero la realidad es que un gran número de profesionales cada vez están menos libres: "Donde más dificultad encontramos es a la hora de encontrar camareros cualificados", confiesa un empresario. "Vienen mucha gente pero, profesionales vienen muy poco", relata el dueño de otro establecimiento.

En los comercios también resulta difícil para los empresarios encontrar a gente con una formación cualificada en el sector: "No hay profesionales en la calle", comenta el dueño de un taller de coches.

Según los datos del mes pasado, entre comercio y talleres se llegaron a crear casi 13.000 nuevos puestos de trabajo, aunque se siguen reclamando más profesionales en el sector. El paro se redujo en todas las comunidades, en gran parte debido al sector servicios.

Cada vez hay más empleo, pero casi todos temporales. Por lo que la inestabilidad laboral sigue siendo notable, solo un contrato fijo de cada diez que se firmaron.

Te puede interesar:

El paro baja en 91.518 personas en abril impulsado por la Semana Santa

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.