Obras

Las elecciones del 28M llenan de obras las calles de toda España

La precampaña se nota también en las calles de toda España. Las obras se multiplican y se aceleran para que las inauguraciones lleguen justo antes de las elecciones.

Publicidad

Obras en Sevilla. Más obras en Madrid. Lo mismo en Barcelona o en Valencia. Vayamos donde vayamos, calles y carreteras levantadas. Pues eso, toda España está 'patas arriba'.

¿Por qué todas a la vez? Eso se preguntan muchos ciudadanos, viandantes que van de un lado a otro sorteando estas obras. La gente lo dice: "Pues está clarísimo, porque vienen elecciones".

Las elecciones autonómicas y municipales de España de 2023 se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023​1​2​3​ a la vez que las elecciones municipales. Serán elegidos parlamentarios autonómicos en todas las comunidades autónomas, exceptuando Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco y Castilla y León.​ Además, también sucederán las elecciones a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que, no obstante, formalmente son unas elecciones municipales.

Las quejas de los vecinos

Hay veces que uno ya no sabe ni por dónde pasar. De eso es precisamente de lo que se quejan muchos ciudadanos. Y en coche puede ser todavía más complicado.

El ambiente es, muchas veces, irrespirable. Y del ruido ya ni hablamos: martillos, taladros, máquinas, camiones... Todos a la vez trabajando.

Hay comercios que se quedan aislados. Y terrazas en las que ya nadie se sienta. Un situación de la que se quejan muchos camareros. Y es que las terrazas se quedan vacías porque el ruido es tan molesto que casi no se puede hablar.

Algunas obras llevan meses y ahora casualmente se están acelerando porque los comicios están a la vuelta de la esquina

Publicidad