Publicidad

CADA AÑO, MÁS DE 75 MILLONES DE TURISTAS

El aumento de la demanda turística se convierte en el nuevo reto de España

Uno de los principales touroperadores mundiales advierte que España está saturada de turistas. Los profesionales del sector, sin embargo, consideran que se puede mantener el modelo de negocio.

El boom turístico en España no cesa, convirtiéndose en el país que más viajeros recibe después de Francia y Estados Unidos. Pero, la pregunta que todos se hacen es si se puede hacer frente a los más de 75 millones de turistas que vienen cada año. Según Carlos Garrido, vicepresidente de la Confederación de Agencias de Viajes, "sí podemos hacer frente, pero necesitamos ampliar la oferta turística".

Y es que, una parte del turismo es prestado de países como Túnez o Egipto, países que están en conflicto y cuyo turismo se desvía a España.

Así, España es el país que más ingresos recibe del sector turístico, con 51.000 millones de euros al año. De esta forma, la demanda y los precios crecen. Por ejemplo pasar una noche en Alicante costaba en 2016 de media 158 euros. Para este año asciende hasta los 227 euros.

El mayor grupo turístico del mundo considera que España está muy llena, sin embargo los hosteleros no opinan lo mismo. Este año se espera volver a batir recórd, llegando a los 80 millones de turistas.

Publicidad