174

Publicidad

Coronavirus

El sector hotelero y del transporte luchan contra el coronavirus con ofertas de última hora para Navidad y año nuevo

Las restricciones que limitan el desplazamiento para luchar contra el avance del coronavirus están abocando al sector turístico, hotelero y del transporte a registrar el peor cierre de año de la historia.

Las restricciones y cuarentenas impuestas para luchar contra la evolución del coronavirus, están limitando muchos de los desplazamientos previstos durante las fiestas de Navidad 2020, lo que está provocando que el sector turístico cierre el año con los peores datos de la historia.

Mientras otros sectores tratan de resurgir y enfrentarse a esta situación derivada de la pandemia, el transporte y el turismo parecen no levantar cabeza.

Los viajes en tren se han desplomado y la demanda para comprar un billete es un 80% más baja que el año anterior durante el mes de diciembre. Así, con las limitaciones en los desplazamientos, los hoteles se hallan prácticamente vacíos, situación que les ha obligado a lanzar grandes descuentos de última hora para animar a la población a viajar durante estos días.

Un hotel de cinco estrellas en el centro de Madrid ofrece una habitación de lujo por poco más de 90 euros. Y las aerolíneas buscan llenar los vuelos que se han quedado sin pasajeros con ofertas de billetes de ida y vuelta, como por ejemplo, a Roma por tan sólo 20 euros.

Asimismo, AENA está trabajando para que pueda haber laboratorios privados en los aeropuertos españoles con el objetivo de que los pasajeros que salgan de nuestro país puedan hacerse una prueba PCR de coronavirus o un test de antígenos en la misma terminal.

Esto permitiría a los pasajeros evitar las cuarentenas y sería una forma de garantizar a todos los viajeros poder realizarse la prueba antes de marchar a su destino, ya que muchos países piden un test negativo para poder acceder.