45

Publicidad

Coronavirus

Las restricciones impuestas por España al Reino golpean al turismo de las Islas Canarias

Las restricciones han provocado muchas cancelaciones de última hora de vuelos procedentes de Reino Unido.

Las restricciones impuestas por España al Reino Unido después de que se identificara una nueva cepa del coronavirus en el país han supuesto un varapalo para las Islas Canarias. El turismo británico es el más importante para el archipiélago en estas fechas y esta medida ha provocado muchas cancelaciones de última hora.

Aena tiene programados para este martes 175 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de entrada como de salida, aproximadamente la mitad de la operativa de hace un año, y 26 menos que el lunes, según fuentes del gestor aeroportuario.

Este lunes la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) suspendieron o limitaron sus conexiones con el Reino Unido, ante la nueva variante del virus detectada en ese país, aunque acordaron también mantener abiertas las fronteras de la zona Schengen en una reunión de urgencia celebrada en Bruselas.

Plan "Reactiva"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este martes que el plan "Reactiva" dirigido al turismo de las islas es "una herramienta fundamental para responder a la crisis" por la que pasa ahora el sector, derivada de la pandemia del coronavirus

"El sector turístico sabe que Canarias tiene el plan 'Reactiva', que estará a su lado", ha destacado el presidente regional este martes durante la colocación de la primera piedra del nuevo instituto de Gáldar, donde ha recordado que ese plan también establece que hay que mantener los servicios básicos esenciales.

El presidente ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará un plan de choque dirigido a restauración, comercio y turismo que se conocerá en pocas horas y a partir del cual las corporaciones locales, insulares y autonómicas podrán arbitrar medidas para complementar las que se establezcan.