CRISIS TAXIS

El problema de los taxis con los VTC se extiende a numerosos países

Los VTC también están encontrando escollos en algunos países de Europa como Portugal, Italia o Grecia, donde los paros y las manifestaciones continúan. Fuera de Europa, países como Chile también se han mostrado contrarios y piden que no se apruebe el proyecto ley que permitiría la regularización de los VTC.

Taxistas chilenos rechazan la ley que legaliza a Uber y Cabify

Publicidad

El problema de los VTCno es exclusivo de España; en algunos casos el problema ha terminado en los tribunales, mientras que en otros conviven y trabajan con normalidad.

En algunos países de Latinoamérica los VTC se encuentran en un vacío legal, en otros en cambio está apunto de legalizarse como es el caso de Chile, ante esto los taxistas han convocado paros este martes para protestar contra proyecto de ley que permitiría la regularización de los VTC, los taxistas denuncian que esto terminaría con su negocio.

En Estados Unidos el problema con los vehículos con conductor viene de lejos: acumulan una larga lista de demandas y los ciudadanos están acostumbrados a los paros. Aunque como en Canadá estos servicios continúan teniendo un gran éxito.

Client Challenge

En Europa la situación no es muy diferente, en Londres los taxistas han amenazado con presentar una demanda colectiva contra UBER, que acumula un gran número de licencias. En Bélgica en cambio se intentan equiparar los derechos de los conductores de las plataformas con los de los taxistas.

Client Challenge

Publicidad

Imagen de archivo de un pastor en Galicia.

El último lenguaje del monte: Galicia intenta salvar a sus pastores

En mitad del monte de Ourense, Alfonso Ferro no necesita silbar. Lanza un grito gutural, antiguo, intransferible. Las ovejas obedecen. Es un lenguaje universal pero absolutamente personal. Y se está extinguiendo.

Aceite, vino y maquillaje, productos españoles afectados por los aranceles

Del varapalo arancelario a una puerta abierta de esperanza

Los vaivenes afectan especialmente a productos agroalimentarios como el vino y el aceite de oliva, muy expuestos a la política comercial y a la competencia internacional. Estados Unidos representa en torno al 5% del total de las exportaciones españolas, pero en estos sectores su peso es mucho mayor.