Publicidad

CRISIS TAXIS

El problema de los taxis con los VTC se extiende a numerosos países

Los VTC también están encontrando escollos en algunos países de Europa como Portugal, Italia o Grecia, donde los paros y las manifestaciones continúan. Fuera de Europa, países como Chile también se han mostrado contrarios y piden que no se apruebe el proyecto ley que permitiría la regularización de los VTC.

El problema de los VTC no es exclusivo de España; en algunos casos el problema ha terminado en los tribunales, mientras que en otros conviven y trabajan con normalidad.

En algunos países de Latinoamérica los VTC se encuentran en un vacío legal, en otros en cambio está apunto de legalizarse como es el caso de Chile, ante esto los taxistas han convocado paros este martes para protestar contra proyecto de ley que permitiría la regularización de los VTC, los taxistas denuncian que esto terminaría con su negocio.

En Estados Unidos el problema con los vehículos con conductor viene de lejos: acumulan una larga lista de demandas y los ciudadanos están acostumbrados a los paros. Aunque como en Canadá estos servicios continúan teniendo un gran éxito.

En Europa la situación no es muy diferente, en Londres los taxistas han amenazado con presentar una demanda colectiva contra UBER, que acumula un gran número de licencias. En Bélgica en cambio se intentan equiparar los derechos de los conductores de las plataformas con los de los taxistas.

Publicidad