Publicidad

50 CÉNTIMOS MÁS LA DOCENA

El precio de los huevos aumentan debido al cierre de granjas en Europa

El cierre de granjas y el sacrificio de millones de aves en 24 países de la UE han hecho que el precio de los huevos haya crecido. Una docena de huevos cuesta ya 50 céntimos más que hace solo tres meses, un precio que es aún peor en los mercados mayoristas internacionales.

La escasez de huevos en Europa debido al cierre de miles de granjas ha hecho que el precio de este producto se dispare. Una docena cuesta y 50 céntimos más que hace tan solo tres meses.

Una subida que los compradores y los comerciantes han notado. En un mercado, comerciantes que llevan más de 30 años en su puesto no recuerdan una subida tan grande. Algunos de ellos han preferido incluso no subir el precio a sus clientes porque "comprarían menos porque cuanto más caros, menos se compra", señalan.

En algunos establecimientos la subida de la docena ronda ya los 50 céntimos, un precio que es aún peor en los mercados mayoristas internacionales, donde el incremento ronda casi el 65%.

El precio de este producto afecta a los consumidores, pues de media, cada español consume más de 250 huevos al año, unos 16 kilos.

Este aumento está relacionado con el cierre de granjas y el sacrificio de millones de aves en 24 países de la Unión Europea por el uso de insecticida Fipronil.

Publicidad