RESPUESTA LOS PENSIONISTAS

RESPUESTA LOS PENSIONISTAS

El Gobierno reconoce que no puede comprometerse a una pensión mínima de 1.080 euros

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha respondido a las peticiones de los pensionistas que no se puede comprometer a subir el salario mínimo ni las pensiones mínimas por encima de los 1.000 euros.

antena3noticias.com | Madrid | 01/10/2018

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha reunido con pensionistas en Bilbao, coincidiendo con sus manifestaciones y en el Día Internacional de las Personas Mayores. Pero no ha podido asegurarles dos de las reivindicaciones que le han planteado.

Según Valerio, el Gobierno no se puede comprometer a que el año que viene las pensiones mínimas lleguen a 1.080 euros. "Ya nos gustaría", ha afirmado.

Lo mismo sucede con subir el salario mínimo hasta 1.200 euros. Ahora la prioridad es asegurar la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento del poder adquisitivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.