34

Publicidad

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba nuevas moratorias hipotecarias y de consumo

El Ejecutivo continúa aprobando prórrogas de las medidas del escudo social ante la pandemia del coronavirus.

El Gobierno sigue centrado en prorrogar las medidas del llamado 'escudo social' ante la pandemia del coronavirus y hoy se aprueba una nueva moratoria que libere a las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19 del pago durante 9 meses de una hipoteca o de un crédito de consumo, una medida de alivio que se podrá solicitar hasta finales de marzo.

Nadia Calviño avanzó que se va a abrir una nueva ventana para que las familias que lo deseen puedan pedir estas moratorias. Más de 672.000 familias pidieron beneficiarse de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo, que evitaba pagar el grueso del préstamo durante al menos tres meses.

Moratorias legislativas y sectoriales

Los bancos españoles habrían concedido hasta finales de 2020, 1,38 millones de moratorias de créditos hipotecarios y de consumo según los datos publicados por el Banco de España.

Además de las 672.000 familias que cumplían con los requisitos fijados por el Gobierno y que pudieron acceder a "moratorias legislativas", se suman quienes optaron a las concedidas a iniciativa de la banca, las "moratorias sectoriales."