105.002500

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus cambia las profesiones más valoradas por los españoles

El sector sanitario es el mejor valorado por los españoles (79%) tras la crisis del coronavirus.

Durante estos meses de pandemia por el coronavirus ha cambiado la percepción que teníamos de muchos trabajos. Los más valorados son los sanitarios, así opina el 79% de los españoles encuestados. Sin embargo, durante los últimos días hemos visto protestas y manifestaciones de muchos de ellos reclamando mejoras laborales.

En esa lista también están los transportistas, los agricultores o los científicos y farmacéuticos. Pero por encima de estos últimos, y solo superados por los sanitarios, están los limpiadores, un sector que ha sido fundamental estos meses y que no siempre están suficientemente valorados.

  • Sanitarios 79%
  • Limpiadores 73%
  • Pequeños comerciantes 68%
  • Transportistas 66%
  • Agricultores 64%
  • Científicos y farmacéuticos 62%

El estudio 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo' se ha realizado a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en 8 países (entre ellos España).

El informe se ha realizado gracias a una encuesta a trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales. El trabajo de campo se realizó en mayo de este año con una muestra total de 8.000 trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón (1.000 encuestados por cada país).

Publicidad