Publicidad

IMPULSOR DEL PLEITO FALLADO POR EL SUPREMO

El alcalde de Rivas Vaciamadrid pide que se devuelva el dinero a las familias y que el litigio sea entre los bancos y las delegaciones de Hacienda

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, rechaza tener a las familias "en un camino tortuoso de abogados, entidades...a ver de qué manera pueden recuperarlo".

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que determina que los bancos son los que deben abonar los impuestos de las hipotecas, subrayando que el fallo que resolvía un recurso de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas demuestra que "los ayuntamientos defienden a la gente".

En una entrevista en Espejo Público ha apostado porque el Gobierno central, Hacienda, inste a las CCAA a que se devuelva desde las haciendas autonómicas el dinero a las familias y que el litigio sea entre los bancos y las delegaciones de Hacienda, pero que a las familias se les devuelva ya".

Porque rechaza tener a las familias "en un camino tortuoso de abogados, entidades...a ver de qué manera pueden recuperarlo". E insiste en que las "haciendas autonómicas que cobran el impuesto tienen la obligación de garantizar que eso se devuelva y el Ministerio de Hacienda, que no le he escuchado decir nada, debería de estar ya haciendo alguna recomendación".

El fallo del Alto Tribunal responde a un pleito entre la empresa municipal de vivienda de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid, que había impuesto a la EMV el abono de este impuesto de las gestiones hipotecarias, considerando que las viviendas adquiridas por la misma superaban el tamaño que las tipificaba como VPO.

Rivas llevó el caso ante el Alto Tribunal que ahora ha sentenciado a favor de la empresa municipal, alterando de forma decisiva la actual jurisprudencia hipotecaria.

Publicidad