Publicidad

Consumo

El 76% de los españoles prefiere las tiendas físicas al comercio online

El 70% de los españoles reconocen que van a comprar algún artículo por internet estas navidades, aunque algunos siguen prefiriendo las tiendas físicas.

En resumen
  • Los comercios electrónicos cada día ofrecen un trato más humano

Diciembre es el mes de mayor consumo pese a que la manera de comprar ha cambiado en los últimos años. Estas navidades, 7 de cada 10 españoles reconocen que van a comprar algún producto por Internet, aunque este porcentaje es algo menor si lo comparamos con las personas que siguen prefiriendo comprar 'in situ', cerca del 76%.

"Todavía no estoy tan moderna para comprar por internet", nos dice la gente. Pese a que esta opinión la comparten muchas personas, los comercios electrónicos cada día ofrecen un trato más humano, la experiencia es cada vez más real y se asemeja mucho al de una tienda física.

Las compras por internet ya no son solo cosa de jóvenes, también lo son de las personas adultas y de avanzada edad. "Cada vez ese rango se está ampliando y ya los usuarios con edad avanzada forman parte del consumidor potencial del comercio online", señalan los experto.

Estos recomiendan tener en cuenta los protocolos de seguridad a la hora de comprar a través de la red, también que las marcas sean de confianza y que los pagos se puedan realizar conforme a la normativa vigente.

Publicidad