El Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC

Publicidad

SOLICITA AL CONSEJO DE ESTADO UN INFORME PARA PRESENTAR AL TC

El Ejecutivo llevará al Constitucional al Gobierno vasco por pagar la extra a sus funcionarios

El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que le presente un informe en tres días para luego presentárselo al TC. Según explica, el Gobierno vasco contradice el real decreto aprobado en julio, que suprime la paga extra de navidad a los empleados públicos.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo ha acordado llevar al Constitucional al Gobierno vasco, después de que anunciara que pagará a sus funcionarios la extra de Navidad.

El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que le presente un informe en tres días, porque contradice el real decreto aprobado en julio, para luego presentárselo al TC.

Responde así a la intención del Gobierno vasco en funciones, que anunció su intención de pagar esta extraordinaria a sus 67.000 empleados públicos, a lo que se dedicará 207 millones de euros.

El Gobierno vasco asegura que su intención responde a la Ley de Presupuestos, que no fue modificada tras el real decreto, y por lo tanto habría que cumplirla porque sigue en vigor.

Publicidad