Publicidad

SI LAS PREVISIONES SE CUMPLEN SERÁ EL MEJOR VERANO DE LA HISTORIA

El 'paso del Estrecho' y el primer fin de semana de sol en julio refuerzan las buenas expectativas del sector turístico

Durante el primer fin de semana de julio, a las vacaciones de playa hay que sumar el conocido 'paso del Estrecho'. Más de 600.000 coches y casi 3 millones de personas atravesarán el Estrecho de Gibraltar, mientras que los hoteles de la costa española rozan el cartel de completo.

El sector turístico tiene grandes expectativas para estas vacaciones. Durante el primer fin de semana de julio a las vacaciones de playa hay que sumar el conocido 'paso del Estrecho'. Más de 600.000 coches y casi 3 millones de personas atravesarán el Estrecho de Gibraltar, se trata del movimiento migratorio más importante de toda Europa.

Con este motivo en la provincia de Cádiz se ha reforzado el dispositivo de seguridad con más de 2.000 efectivos. Además en 2016 se cumplen 30 años del primer dispositivo que trataba de dar respuesta a este flujo de circulación.

Ya en las costas españolas los turistas ya disfrutan de un primer fin de semana de sol y playa. En concreto Benidorm para el mes de julio se espera superar el 95% de ocupación. Turismo nacional y extranjero confluyen con dos peculiaridades. Por un lado los de España gastan más y pernoctan más tiempo y por otro el turismo británico ha aumentado un 27% con respecto a 2015, por lo que el 'brexit', al menos por el momento no se percibe.

Pero además de en Levante las previsiones turísticas son buenas en toda la costa española.

Publicidad