15.999833

Publicidad

Televisión

Dos de cada tres españoles cree que la televisión es el medio que otorga más reconocimiento a las marcas

Dos de cada tres españoles consideran que la televisión es el medio que genera un mayor reconocimiento para las marcas, según un estudio realizado por la consultora Barlovento. Además, casi el 70 por ciento cree que la televisión consigue que las marcas permanezcan más tiempo en el recuerdo del consumidor.

Dos de cada tres españoles consideran que la televisión es el medio que otorga un mayor reconocimiento a las marcas.

Es la conclusión del primer estudio de Barlovento que analiza la percepción que tienen los ciudadanos de la publicidad y las marcas según el medio de comunicación en el que aparecen.

El 62,7 % de los españoles cree que la tele es el canal de comunicación que ayuda más a hacer más reconocidas a las marca. El 22,3 % cree que lo es internet, el 8,7 % la radio, y el 6,3 % la prensa de papel o digital.

Además, el 66,5 % cree que la tele es el canal de comunicación que consigue que las marcas permanezcan más tiempo en el recuerdo del consumidor. Internet ocupa la segunda posición con un 17,2 %, el tercero con un 8,3 % la radio, y para el 7,9 % la prensa de papel o digital.

Además, el 38 % de los españoles afirma que las marcas que se anuncian en televisión son las que les generan una mayor confianza, y en este punto, tanto radio como prensa crecen considerablemente y superan a internet.