Publicidad

DE TODAS PARTES DEL MUNDO

La lista de multimillonarios que han donado dinero a causas benéficas

El fundador de Amazon, el de Facebook o el multimillonario Michael Bloomberg, son algunas de las personas más ricas del mundo que han donado grandes cantidades de dinero a causas benéficas.

Es muy común las donaciones por parte de las grandes fortunas del mundo a través de sus fundaciones. Las más comunes son las donaciones a causas benéficas.

Los donativos de Amancio Ortega levantan opiniones contradictorias pero no es el único que dona estas desorbitadas cantidades de dinero.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos,donó 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza. "MacKenzie (su esposa) y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", explicó al anunciar su donación. Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 112.000 millones de dólares, según la revista Forbes

1.000 millones iban destinados a la lucha contra la pobreza y servirán para crear unos premios anuales para reconocer a las asociaciones que dan refugio y comida a las "familias jóvenes" desfavorecidas. Y otros 1.000 millones para crear y operar una red de guarderías de "calidad y gratuitas" en zonas necesitadas.

El multimillonario, Michael Bloomberg, donó 1.800 millones de dólares a la Universidad John Hopkins para estudiantes sin recursos. En una carta publicada por el New York Times explicaba que quería que otras personas tuvieran las mismas oportunidades que él tuvo, sin importar su origen.Ningún estudiante se le debe impedir el acceso a una universidad "basado en la cuenta de banco de su familia", escribía.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donó 42.000 millones de euros. Zuckerberg anunció que a lo largo de su vida donará el 99% de sus acciones a obras filantrópicas. Este dinero se canaliza a través de la fundación Chan y cuyo objetivo es "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano".

Pero a pesar de que estas donaciones siempre van destinadas a luchar contra la pobreza o para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas, también reciben críticas por los impuestos que se desgravan o el lugar donde los tributan.

También te puede interesar...

Publicidad