Declaración de la Renta 2020-2021: ¿A devolver o a pagar?

Publicidad

Declaración de la Renta

Declaración de la Renta 2020-2021: ¿A devolver o a pagar?

Descubre a continuación las claves necesarias para saber si te toca a pagar o a devolver en la Declaración de la Renta 2020-2021.

El plazo para presentar la Declaración de la renta 2020-2021 comienza el próximo 7 de abril. El proceso puede resultar difícil de comprender, especialmente en lo que se refiere a la devolución de la renta.

Dependiendo del resultado tocará a pagar o a devolver, pero ¿cuándo sucede cada opción? Te explicamos detalladamente a continuación ambas posibilidades para tratar de resolver todas las dudas que te puedan surgir durante la gestión.

Declaración de la Renta a devolver

La devolución de la renta aparece indicada en la casilla denominada Cuota Diferencial. En el caso de que la cifra que se haya originado sea negativa, es decir, tenga un signo menos, significará que el resultado de la renta 2020-2021 es a devolver.

En este caso, Hacienda será quien tenga que pagarte la cantidad señalada en el resultado final de la operación. En definitiva, que la declaración de la renta salga negativa quiere decir que podrás recuperar parte de los impuestos que has pagado con antelación a la Agencia Tributaria.

Dichos pagos se habrán realizado a través de las retenciones del IRPF de la nómina y serán devueltos tras la presentación de la Declaración de la Renta correspondiente.

Declaración de la renta a pagar

El resultado de la Renta 2020-2021 saldrá a pagar cuando la cifra final no tenga un signo negativo, lo que significará que es a ingresar.

Es decir, tendrás que pagar a Hacienda la cantidad correspondiente a lo que haya salido en el resultado final positivo.

Asimismo, puedes simular el resultado, si te sale a pagar o a devolver, a través de la aplicación que pone a tu disposición Hacienda con el simulador 'Renta Web Open'.

Publicidad