Monedas de euros

El curioso detalle que hace que esta moneda de 1 euro pueda valer 105 euros

Te contamos cuál es el detalle que proporciona más valor a algunas de las monedas de 1 euro.

Moneda de 1 euro

Moneda de 1 euroGetty

Publicidad

Son los pequeños errores o detalles los que hacen que las monedas o los billetes puedan tener un valor más elevado que el que les corresponde. En esta ocasión, hablamos de una moneda acuñada en Portugal en el año 2008 y que tiene un error a partir del cual puede multiplicar por cien su valor. Se podría revender por 105 euros en el mercado de coleccionistas.

¿Cuál es el error de esta moneda?

El error que presenta esta moneda y por el que valdría 105 euros es que se ha acuñado con un mapa que no es el correcto porque está incompleto al faltarle los países que se unieron a la Unión Europea unos años antes. El mapa nuevo, que es el que debería aparecer en dicha moneda, está más completo que el antiguo porque a este le faltan esos países nórdicos y centroeuropeos que se incorporaron a la Unión Europea antes del año 2008, que es el año de acuñación de la moneda.

Las monedas que podrían venderse por más de 1.000 euros

Hay muchos ciudadanos que han optado por coleccionar las pesetas, a pesar de que el Banco de España concedió hace tiempo un margen de unos meses para que se pudieran cambiar todas las pesetas que existían en nuestro país por su cantidad equivalente en euros. Sin embargo, fueron muchos a los que les pareció una buena idea el hecho de conservarlas.

Hay algunas de estas que tienen premio, mucha atención. Si tienes una moneda de cuatro escudos del año1729, una peseta del año 1884, una moneda de 100 pesetas de 1962 o un billete de 1976, podrías tener una importante cantidad de dinero ya que serán puestas a subasta. Su valor puede ir desde los 300 euros hasta por encima de los 1.000 euros.

Publicidad