Alquiler

¿Cuándo entra en vigor el bono joven de alquiler en España y cuáles son los requisitos para obtenerlo?

El bono de alquiler para jóvenes, dotado con hasta 250 euros, entrará en vigor muy pronto y tiene una serie de requisitos a cumplir para tenerlo. A continuación te lo explicamos.

Así ha subido el precio del alquiler en tu comunidad en comparación con la subida del sueldo

Pixabay Así ha subido el precio del alquiler en tu comunidad en comparación con la subida del sueldo

Publicidad

El Gobierno de coalición anunció su intención de poner en marcha un bono de alquiler para jóvenes que llegaría en el año 2022. Sin embargo, todavía no ha aparecido oficialmente aunque lo hará muy pronto y tendrá una serie de requisitos para cumplir, es decir, no estará a disposición de todos los jóvenes por la edad que tengan o porque no tengan casa propia.

Aún no puede ser solicitado dicho bono, y no se podrá hacer hasta que entre oficialmente en vigor. Esta ayuda concedida por el Ejecutivo forma parte de sus nuevos Presupuestos Generales, y que destinará 200 millones de euros para que puedan recibirlo todos los jóvenes de España que cumplan las normas a las que estarán obligados a atenerse.

Es por ello que muchos jóvenes se preguntan si podrán o no recibir este bono de alquiler por parte del Gobierno de España, o, en cambio, deberán adherirse a una serie de condiciones para recibirlo. A continuación, explicamos los requisitos que debe cumplir todo aquel joven que tenga interés en recibir este bono, cuándo entra en vigor y cuál será la cantidad que recibirá.

Cinco requisitos básicos

De los requisitos básicos para poder recibir las ayudas a la vivienda, hay varios imprescindibles. El primero de ellos es la edad: para que un joven pueda recibir la ayuda de este bono debe tener entre 18 y 35 años. En segundo lugar, y, al tratarse de una medida aprobada por el Gobierno de España, quien la perciba debe tener residencia en nuestro país.

Posteriormente, llegan los requisitos económicos. La persona debe presentar un contrato laboral y demostrar que, en el momento en que solicita la ayuda, está trabajando. Por otro lado, su salario deberá ser a los 23.752 euros al año y con un tope de 600 euros a nivel nacional o 900 en función de la autonomía; además, la vivienda en cuestión que alquile deberá ser su residencia de manera oficial y no un segundo piso.

El decreto se aprobará el próximo martes 18 de enero en el Consejo de Ministros, momento en que entrará oficialmente en vigor en toda España. El bono estará dotado de 250 euros al mes y solo podrá ser utilizado durante un plazo máximo de dos años, aunque no varíen las condiciones previamente expuestas.

Publicidad