Rebajas de invierno 2022

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2022? Zara, Mango, El Corte Inglés...

La cuesta de enero se hace menos empinada con las rebajas de enero. Aquí, te contamos cuándo empiezan y qué tiendas se adelantan a las fechas oficiales.

 ¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2022? Zara, Mango, El Corte Inglés...

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2022? Zara, Mango, El Corte Inglés...Istock

Publicidad

Tras los excesos de Navidad y los gastos en comidas, cenas, regalos y quedadas con amigos y familiares, llega enero y su empinada cuesta. Para fomentar las compras y ayudar a que los consumidores puedan ahorrar, cada comienzo de año llegan las rebajas de invierno.

A nivel nacional, las fechas establecidas para el periodo de rebajas de invierno de 2022 es del 7 de enero al 7 de marzo. No obstante, cada Comunidad Autónoma las adapta y hay quien las extiende hasta el 31 de marzo, como es el caso de Castilla La Mancha y el País Vasco, o hasta el 7 de abril, como Galicia.

Por lo general, suelen durar dos meses y, en esos 60 días se establecen diferentes fases —con una duración aproximada de 20 días cada una—: primeras, segundas y terceras rebajas. A medida que avanzan las fases, y hay menos ropa rebajada disponible, los descuentos son mayores, llegando al 70% o al 80% en algunas grandes superficies.

Las tiendas online también han modificado las tradicionales rebajas. En estos ecommerce, se adelantan las fechas de descuentos y se lanzan periodos de precios especiales en los que prendas seleccionadas se muestran a costes reducidos. Asimismo, cada mitad de temporada las grandes cadenas crean los mid season sale, campañas de rebajas en el ecuador de cada estación.

Aunque haya tantos descuentos a lo largo del año, las rebajas de invierno son de las más importantes y muchos consumidores aprovechan para adquirir ese abrigo o esas botas tan caras que tanto tiempo llevaban esperando. También hay quien devuelve algún regalo de Reyes que no le ha gustado y se gasta ese dinero en artículos rebajados. Para que no pierdas detalle de ningún descuento, te contamos aquí cuándo comienzan las rebajas de 2022 en las grandes cadenas textiles.

Grupo Inditex

Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Lefties, Uterqüe y Massimo Dutti, también conocidas como el Grupo Inditex o el Imperio de Amancio Ortega, adelantan las rebajas al 1 de enero en las páginas web de todas sus marcas. En las tiendas físicas, se seguirá el periodo habitual de 7 de enero al 31 de marzo.

Mango

La firma catalana comienza el 3 de enero sus rebajas y las finalizará el 31 de marzo.

Grupo Tendam

Cortefiel, Springfield y Women' Secret comienzan sus rebajas el 7 de enero y las extienden hasta el 7 de marzo, aunque en sus webs ya habrá descuentos desde el día de Reyes.

H&M

Comienza sus rebajas de invierno el 3 de enero y las finalizará el 31 de marzo. En su web dan la bienvenida al Año Nuevo con múltiples descuentos desde el día 1 de enero.

El Corte Inglés

Estos grandes almacenes comienzan sus rebajas el 7 de enero y las prolongan hasta mediados del mes de marzo.

Otras marcas

Otras marcas de precios más elevados como pueden ser Purificación García, Desigual, Intimissimi o Bimba y Lola lanzan sus rebajas invernales el 7 de enero y las mantienen hasta el 7 de marzo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.