Paguilla pensiones

¿Cuál es el último día para recibir la paguilla de las pensiones de 2022?

Este enero de 2022 será el último en el que los pensionistas reciban la conocida como paguilla. Consulta los plazos y cuál es el último día para recibir esta paga extra.

¿Cuál es el último día para recibir la paguilla de las pensiones en 2022?

¿Cuál es el último día para recibir la paguilla de las pensiones en 2022?pixabay

Publicidad

El Gobierno aprobó este martes en Consejo de Ministros la reforma de las pensiones que las ajusta al IPC para combatir la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. Esta medida entra en vigor desde este mismo mes de enero por lo que en 2023 ya no se cobrará la conocida como paguilla de las pensiones.

De esta manera, este 2022 será la última paga extraordinaria que los pensionistas reciban en su cuenta. Por este motivo, conviene revisar las cuentas bancarias para saber si se ha efectuado el pago ya que cada banco maneja unos plazos distintos.

Desde el pasado 20 de enero, las entidades bancarias han comenzado a trasferir los pagos a los pensionistas provenientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, tanto para las pensiones contributivas como para las no contributivas.

Siguiendo esta línea, los últimos pagos se efectuaron ayer 25 de enero, una fecha coincidente con el pago que hace la Seguridad Social con de la pensión del mes. Así, y al ser un día laborable, los últimos bancos debieron efectuar los pagos en el día de ayer, aunque en algunos casos se puede alargar por toda la última quincena del mes de enero.

Se calcula que teniendo en cuenta las cuantías máximas y mínimas de las pensiones, los pensionistas podrán cobrar entre 188 y 220 euros, mientras que las viudas cobrarán 134 euros.

¿Quiénes no recibirán la paguilla?

Hay que tener en cuenta que no todos los pensionistas recibirán la paguilla de las pensiones. Esto se debe a que hay algunos que reciben su pensión prorrateada en 12 mensualidades en lugar de en 14. Aquellos que lo hacen en 14 meses lo que reciben es 12 ordinarias por cada uno de los meses vencidos del año más 2 extras.

No obstante, todos cobran lo mismo ya que los que reciben 12 mensualidades tienen las pagas extras prorrateadas.

Publicidad