Pensiones

¿Cuándo da cada banco la paguilla de las pensiones del año 2022?

Cada banco da en una fecha distinta la paguilla de las pensiones correspondiente al año 2022. A continuación, te contamos cuándo la da cada uno.

'Baby boomers', quiénes son y por qué el gobierno quiere proteger sus pensiones con un aumento en la cotización

'Baby boomers', quiénes son y por qué el gobierno quiere proteger sus pensiones con un aumento en la cotizaciónPexels

Publicidad

La paguilla de las pensiones del año 2022 ya está siendo toda una reclamación para las personas jubiladas, que buscan el banco en el que tienen su cuenta corriente para poder recibirla de forma inmediata. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que no todas las entidades bancarias hacen el ingreso el mismo día, sino que cada cual lo hace en uno distinto.

Las pensiones tienen una revalorización del 2,5 % en este año 2022, motivo por el cual las pensiones han experimentado un ligero crecimiento, estando el mínimo situado en 10.103,80 euros al año (721,70 por mes), o 12.465 euros al año (890,50 euros al mes) en caso de que haya dos personas casadas que estén en edad de jubilación.

Entretanto, el máximo que podrá alcanzarse es de 39.468,60 euros al año (2.819,10 euros por mes). Todo dependerá de la vida laboral del trabajador, puesto que la edad mínima de jubilación suele garantizar el mínimo contributivo o, en el mejor de los casos, la media. La máxima cantidad económica suele ir destinada a los trabajadores que prolongan unos años más su jubilación.

¿Cuándo da cada banco la paguilla?

Cada entidad bancaria aporta la paguilla de las pensiones en una fecha diferente. Mientras algunas ya lo han hecho, hay otras que todavía no. Por ello, a continuación enumeramos un listado con los bancos y cuándo es la fecha en que se puede empezar a reclamar la paguilla, o si ya se puede hacer desde hace unos pocos días.

-Desde el 20 de enero: Cajamar.

-Desde el 21 de enero: Bankinter y Caja de Ingenieros.

-Desde el 24 de enero: Caixabank, Santander y Unicaja.

-A partir del 25 de enero: BBVA, Ibercaja, ING, Kutxabank y Sabadell.

Publicidad