Publicidad

ADVERTENCIA SINDICAL

CSIF denuncia que la falta de Gobierno ha generado un déficit de 40.000 empleos públicos

El Presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha asegurado que la ausencia de un gobierno en España ha generado en lo que va de 2016 un déficit de 40.000 empleos públicos.

El máximo responsable de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que todas las políticas relacionadas con las administraciones públicas están paralizadas. Una situación que califica de "muy perniciosa" y que en su opinión puede acabar pasando factura a los servicios que se prestan a los ciudadanos.

De igual forma, a los partidos que optan a formar Gobierno les ha instado a que tengan en cuenta que la paralización actual derivada de la falta de un Ejecutivo es "muy perniciosa y puede acabar pasando factura a los servicios públicos de los ciudadanos".

Además, Borra ha instado al Ejecutivo en funciones a que proceda a finalizar la devolución de la paga extra de 2012, tras anunciar que se devolvería un 25% en enero y otro 25% en marzo, puesto que hay un "maremágnum" por el que algunas comunidades, como la región de Madrid, han acometido ya la devolución y otras no.

Según Borra, a pesar de que el Gobierno en funciones tiene limitadas determinadas actuaciones, "no habría ningún problema" ni en ofertas de empleos públicos ni en proceder a la devolución de la paga extra porque tanto la tasa de reposición como dicha devolución se encuentran recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 ya aprobados.

Publicidad