Idealista

Casas ecológicas y sostenibles para salir de la ciudad por 72.900 euros

Alrededor de 60 viviendas ecológicas y sostenibles estarán disponibles en dos años en Ávila desde 72.900 euros, según Idealista.

Coviviendas ecológicas: Así es el éxodo de la ciudad al campo tras la Covid-19

Coviviendas ecológicas: Así es el éxodo de la ciudad al campo tras la Covid-19Pixabay

Publicidad

Hay muchas personas que se plantean la vuelta al campo y abandonar las grandes ciudades tras la pandemia de coronavirus. En algunas ocasiones, el teletrabajo permite este éxodo.

El portal de Idealista se hace eco de la primera comunidad de coviviendas ecológicas con casas a partir de 72.900 euros.

La promotora Distrito Natural pone en marcha en Higuera de las Dueñas, en el Valle del Tiétar (Ávila) el proyecto vibio.land, que consiste en una comunidad de unas 60 viviendas sostenibles distribuidas en diez plazas temáticas.

Este proyecto trata de conseguir el equilibro ente la sostenibilidad económica y ecológica.

Huertos ecológicos y casas personalizables

Idealista también informa de que las las viviendas estarán ubicadas en una parcela común de 5,5 hectáreas y cada una de las casas será personalizables.

También contarán con elementos comunes: bibliotecas, restaurantes, huertos ecológicos donde recolectar, área de juegos,...

Está prevista que este proyecto de viviendas entre 60 y 120 metros cuadrados finalice en el año 2024. El precio de las casas podrá oscilar entre los 72.900 y 291.600 euros, según Idealista.

Publicidad