Publicidad

PIDE PASO PARA EL PP

De Cospedal: "tiene que marcharse y dejar a los que saben que asuman responsabilidades"

La responsable popular ha considerado que ayer en el Congreso "vimos a un presidente del Gobierno que dijo que eran inasumibles las cifras del paro" y, dada su "tremenda responsabilidad" en esos datos, debería dejar paso al relevo y alternativa que supone el PP y su proyecto.

"Las explicaciones de Zapatero sobre el futuro de nuestra economía son para echarse a llorar", ha dicho Cospedal, insistiendo en que "no nos vamos a resignar", ha repetido en múltiples ocasiones.

El PP, ha dicho Cospedal, no va "a caer en la trampa" de creer que no hay otra forma de abordar la situación. En los ocho años de Gobierno nacional del PP, ha recordado Cospedal, se crearon en el país "cinco millones de puesto de trabajo" y "lo volveremos a hacer".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que es posible reconducir la situación del país y que "sí es importante quien gobierne" pues en la ciudad de Madrid la tasa de paro está tres puntos por debajo de la media nacional.

En el acto ante empresarios y simpatizantes, Cospedal ha estado acompañada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Cospedal ha puesto sobre la mesa la fórmula del PP, consistente en bajar los impuestos, favorecer fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas y "en una auténtica reforma laboral, un auténtico recorte del gasto público y un auténtico plan de austeridad".

"En Alemania ya se está empezando a crear empleo", ha manifestado Cospedal, comparando su tasa de desempleo juvenil del 10% frente al 40% de España y ha considerado que el país puede lograr cotas similares pues "ni somos menos listos, ni somos menos trabajadores ni tenemos menos posibilidades".

Publicidad