Publicidad

DEFIENDE QUE NO HAY VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA ESA DEMANDA

Correos ignora el veto al diésel y comprará 289 furgonetas que emplearán este combustible

La guerra al diésel declarada por el Gobierno sigue sin llegar a algunas empresas públicas. La última es Correos, que comprará 289 furgonetas que serán diésel.

Correosha sacado a concurso la compra de 289 furgonetas diésel por un importe de 6,16 millones de euros a pesar de que el Gobierno socialista está en contra de que se sigan adquiriendo este tipo de vehículos. Los pliegos del concurso público del contrato de suministro promovido por el operador postal público establecen que "todos las furgonetas y furgones dispondrán de motor de combustión diésel".

Correos atribuye este hecho a que "no existe concurrencia" en el mercado, esto es, a que "no hay vehículos eléctricos que ofrezcan las características técnicas requeridas" por la compañía para la mayor parte de los vehículos del pedido, según explicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

El operador asegura que, no obstante, a la hora de elegir vehículos, "prima los criterios ambientales" y "selecciona los modelos que mejor combinen las prestaciones que necesita para realizar su actividad de reparto con la reducción de emisiones contaminantes".

"Al adquirir cualquier vehículo siempre tenemos en cuenta que sea lo menos contaminante posible", añadieron dichas fuentes. Así, Correos asegura que está a punto de adjudicar un pedido de 35 furgonetas eléctricas en el marco del proceso de continua renovación de la flota de unos 13.000 vehículos de distinto tipo con que cuenta. Además, afirma ser la empresa de reparto que dispone de mayor número de vehículos eléctricos y ratifica su intención de continuar ampliando progresivamente este ratio.

También te puede interesar

El Gobierno modifica su prohibición a los vehículos diésel para 2040 a proponerlo como un 'objetivo'

La venta de coches diésel continúa cayendo: en noviembre se han vendido un 40% menos

Publicidad