Publicidad

VENTA AUTOMOVILÍSTICA EN DECAÍDA

La venta de coches diésel continúa cayendo: en noviembre se han vendido un 40% menos

Este descenso responde a la incertidumbre que viven el mercado y los consumidores por las distintas noticias sobre prohibiciones y restricciones a los vehículos de combustión.

La venta automovilística encadena tres meses consecutivos en descenso y los coches diesel son los primeros afectados. Suben, en cambio, las matriculaciones de los coches de gasolina, un 30% en lo que llevamos de año.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha declarado que el retroceso del undécimo mes del año ya no es achacable a la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones, sino principalmente a la desconfianza del consumidor que está provocando el clima negativo alrededor de la automoción.

'Las matriculaciones siguen cayendo, siguiendo la tendencia comenzada en septiembre. El mercado está viviendo un momento convulso por anuncios que no ayudan, como el del futuro de los combustibles, pero aun así somos optimistas con los datos de diciembre', apunta el director de Comunicación de Ganvam, Elías Domingo, 'Además, sumados a las previsiones económicas, que hablan de menor crecimiento para el año que viene, también influyen en la decisión de compra'.

Publicidad