Coronavirus: ¿Cuánto dura el paro de un autónomo?

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cuánto dura el paro de un autónomo?

A causa de la pandemia del coronavirus el Gobierno ha aprobado nuevas medidas y los autónomos que hayan visto su facturación reducida en, al menos, un 75% tendrán derecho a la prestación extraordinaria. A continuación, te contamos todos los detalles.

En una situación normal cuando un trabajador se queda en paro puede recurrir al cobro de una prestación por desempleo, siempre que cumpla una serie de requisitos. La cuantía y duración de esa prestación para trabajadores y autónomos está regulada en la Ley General de la Seguridad Social, sin embargo, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus el Gobierno ha tomado nuevas medidas.

Un importe de 100.000 millones de euros, gestionado por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), cubrirá 80% de los nuevos préstamos y renovaciones para autónomos y pymes. El Gobierno anunció que se flexibilizará el acceso a la prestación por cese de actividad a los autónomos y se eximirá del pago de cotizaciones a los autónomos que vayan al paro.

El martes 31 de marzo el Gobierno aprobó una moratoria en cuanto al pago de cotizaciones a la Seguridad Social durante seis meses a los autónomos y empresas. Los autónomos que hayan visto su facturación reducida en, al menos, un 75% por la crisis del coronavirus, tendrán derecho a la prestación extraordinaria en función de los últimos 12 meses cotizados. Para conseguir dicha prestación deberán estar dados de alta, acreditar la reducción en su facturación y estar al corriente de pago en las cuotas de la Seguridad Social.

La cuantía de la prestación será del 70% de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y en cuanto a la duración, dependerá de los meses cotizados, siendo un mínimo de cuatro y un máximo de 24 meses.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.