Publicidad

Aduanas

Control de Aduanas: tras la pista de la mercancía sospechosa

Compramos por Internet y recibimos los productos directamente en casa. Es uno de los grandes atractivos del Black Friday y del Cibermonday, pero el recorrido de esos miles de paquetes no es tan directo como pensamos. Todos hacen un alto en el camino para pasar el control de aduanas.

En resumen
  • Se revisan, estos días, una media de 70 mil paquetes diarios
  • Manualmente los inspectores van en busca de productos tecnológicos y ropa falsificada
  • En ocasiones, dentro del paquete, han encontrado a animales vivos

Por las cintas de Aduanas pasan estos días, después del Black Friday y del Cibermonday, 70 mil paquetes diarios . Es un 20% más de lo habitual. En el control de aduanas se revisa toda la mercancía que llega fuera de la UE, sobre todo productos procedentes de China.

Los inspectores de Aduanas vigilan estrechamente todos los paquetes que puedan tener móviles, tablets o zapatillas y productos falsificados. Revisan uno por uno y manualmente cada uno de los paquetes que ya han recorrido para llegar hasta aquí más de 8 mil kilómetros.

En muchas ocasiones se encuentran productos tecnológicos que bloquean o ropa falsificada. En esos casos avisan a las marcas.

No es habitual, pero en ocasiones, dentro de los paquetes también viajan animales vivos.

Si el paquete que ha pedido por Internet tarda mucho en llegar, puede ser que esté retenido en el Servicio de Aduanas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.