Precio de la luz

Consejos para que no se dispare la factura de la luz en plena ola de calor

Te damos algunos consejos para poder mantener tu casa fresca y que no se dispare la factura de la luz.

Publicidad

España se encuentra sumida en plena ola de calor, los termómetros en muchas comunidades rebasan los 40 grados. En este contexto, el precio de la luz sigue disparado. Este lunes se encuentra por encima de los 200 euros, un 20% más cara que este domingo.

El precio máximo de la luz en este 13 de junio se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 238,40 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 160,5 euros/MWh, se dará entre las 03.00 y las 04.00 horas. Respecto a hace un año, el precio medio de la electricidad para este lunes será un 153,31% más caro que los 79,20 euros/MWh del 13 de junio de 2021. Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada, a la que están acogidos casi 11 millones de hogares en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Consejos para ahorrar

Los expertos explican que, si queremos poner el aire acondicionado, pero no queremos que la factura de la luz se dispare, lo mejor es no bajarlo de 25 grados. Una vez alcanzados esos grados, el termostato regula la temperatura y consume mucho menos. Por cada grado que bajemos de 23 pagaremos entre un 5% y un 7% más de luz.

A qué hora encendemos el aire acondicionado es otra cuestión muy importante y que debemos conocer si no queremos que nuestra factura se dispare y a final de mes nos encontremos con una sorpresa. El momento más caro de la luz de un aire acondicionado es cuando arranca, así que conviene hacerlo cuando la hora de la luz sea más barata. Una alternativa más económica es el ventilador. 10 ventiladores gastan mucho menos que un solo aire acondicionado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.