Confianza del consumidor

Publicidad

según el cIS

La confianza del consumidor baja 0,5 puntos en diciembre, hasta situarse en 90,9 puntos

Este descenso de la confianza del consumidor en el último mes del año pasado se debe a la peor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y a sus menores expectativas.

La confianza del consumidor bajó 0,5 puntos en diciembre de 2018 en relación al mes anterior, hasta situarse en 90,9 puntos, registrando sus niveles más bajos de los últimos dos años, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este descenso de la confianza del consumidor en el último mes del año pasado se debe a la peor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y a sus menores expectativas. De este modo, la confianza de los consumidores se mantiene por debajo de los 100 puntos, con lo que la percepción de los consumidores se considera negativa, ya que para considerarla positiva debe estar por encima de los 100 puntos.

Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un retroceso mensual de 0,4 puntos, hasta los 83,4 puntos. Por su parte, el indicador de expectativas disminuyó 0,5 puntos en diciembre, hasta los 98,4 puntos. En el conjunto de 2018, la confianza del consumidor bajó 11,5 puntos, tras reducirse la valoración sobre la situación actual en 9,4 puntos y retroceder las expectativas en 13,6 puntos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.