Libros de texto

Publicidad

según un estudio realizado por texto libros

Comprar los libros de texto en junio y julio puede suponer hasta un 12% de ahorro a las familias

En el caso de los libros de Infantil y de Bachillerato la ley establece un precio único y en estos casos el descuento no puede ser mayor del 5%, mientras que en los de Primaria y Secundaria el precio es libre y se pueden observar ofertas mayores.

Miles de escolares de toda España inician esta semana sus vacaciones de verano y no volverán hasta septiembre de nuevo al colegio, con nuevos libros y material escolar. Según fuentes del sector, las familias españolas gastan de media unos 320 y 507 euros en dicho material y los libros llegan a representar algo más del 60% de ese gasto. Adelantar las compras puede suponer un alivio económico, ya que, según un estudio realizado por textolibros.com, comprar los libros para el nuevo curso en junio y julio puede ser hasta un 12% más barato que en septiembre.

"La mayoría de padres reciben la lista de libros para el siguiente curso en estos últimos días de clase. Por ello deben aprovechar a comprarlos ahora, en los meses de junio y julio, porque no hay problemas de stock en las estanterías de librerías y tiendas online, los envíos funcionan mejor al no haber saturación y al haber menor demanda se pueden encontrar mejores ofertas, que según nuestros datos pueden suponer un ahorro de entre el 5% y 12%", señala Alejandro Contreras, director general y socio fundador de Textolibros.com.

El gasto total en libros por estudiante representa una media de unos 102 euros, pero dependerá del curso académico al que vaya el niño menos. Según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) este coste es de unos 61 euros para Infantil, 124 euros para Primaria, 102 euros en Secundaria, alrededor de 100 euros en el caso de Bachillerato y unos 33 euros en otras enseñanzas.

En el caso de los libros de Infantil y de Bachillerato la ley establece un precio único y en estos casos el descuento no puede ser mayor del 5%, mientras que en los de Primaria y Secundaria el precio es libre y se pueden observar ofertas mayores. De este modo, las familias podrían llegar a ahorrarse hasta 3 euros en los libros de Infantil, 14 euros en los de Primaria, unos 12 euros para los de Secundaria, 5 euros en los de Bachillerato, y alrededor de 4 euros en otras enseñanzas.

Publicidad