Empresas

¿Cómo triunfar en un negocio a través del impacto social? Ángel Bonet da las claves en 'Empresas que crecen con alma'

Ángel Bonet propone una revisión del propósito y los fundamentos de los negocios para definir un nuevo modelo de crecimiento basado en el impacto en su último libro 'Empresas que crecen con alma'.

'Empresas que crecen con alma'

'Empresas que crecen con alma'angelbonet.com

Publicidad

¿Cómo tener éxito en los negocios a través del impacto social y medioambiental? Ángel Bonet, fundador y presidente de UnLtd Spain Foundation, da respuesta a esta pregunta en 'Empresas que crecen con alma'. Su libro es una guía práctica de cómo tener éxito en un contexto donde la sostenibilidad, la regeneración del planeta, la desigualdad social y el impacto de la revolución tecnológica son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

Bonet pone el foco en su libro en los nuevos tipos de liderazgo, propone que las empresas revisen sus fundamentos y se transformen para ejercer el papel que necesita la sociedad a nivel mundial. Asegura que a pesar de que conceptos como RSG, ESG o Sostenibilidad se han puesto de moda, "muy pocos entienden la dimensión y el impacto que supone en la economía y la propia definición de éxito empresarial".

El principal objetivo de Ángel Bonet es ayudar a entender que no se trata de "una moda", sino que es imperativo que las empresas tomen conciencia, que tengan alma, que sean "un motor de bienestar social y de regeneración de nuestros problemas medioambientales".

En su libro habla de los grandes retos de la humanidad, el rol de las empresas en la sociedad, el nuevo modelo de empresa, cómo tienen que ser los líderes para que las empresas crezcan con alma -Growth Soul Leaders (GSL)- y cuáles son las herramientas para conseguir este objetivo.

Bonet cree que el reto es 'crear' un "mundo donde las empresas generen un bienestar social y regeneren nuestro planeta, haciéndolo cada día un lugar mejor; un mundo donde los gobiernos y las instituciones apoyen a las empresas que lo 'hacen bien' frente a las que 'sólo' centran sus esfuerzos en el rendimiento económico; un mundo donde el éxito no es el que factura más, sino el que configura su propósito y sus decisiones de negocio para dejar la humanidad y el planeta en un estadio superior".

Ángel Bonet: experto en prospectiva estratégica

Es el autor del libro 'Empresas que crecen con alma'. Pero no solo eso, es considerado uno de los analistas de escenarios futuros y prospección estratégica más influyentes de nuestro país. Bonet es además fundador y presidente de UnLtd Spain Foundation, la primera aceleradora de impacto social en España. La organización forma parte de la red UnLtd, un referente mundial en el ecosistema de emprendimiento social, que apoya a más de 15.000 start-ups e impulsa una nueva cultura empresarial que pone el impacto social en el centro de la actividad de las organizaciones.

Su amplio conocimiento y sus propuestas sobre el nuevo papel de las empresas, le han permitido llevar a las compañías de las que ha formado parte, a un siguiente nivel. Desde su anterior posición de Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (An Indra Company) ha logrado demostrar que es posible llevar a cabo una revolución tecnológica más humana, y alcanzar los 2.200 millones de euros de facturación.

Publicidad