Declaración de la Renta

Cómo tributar menos IRPF en la declaración de la Renta

Estos son los trucos para tributar menos IRPF en la declaración de la Renta 2020 que comienza el próximo miércoles 7 de abril.

Cómo afecta el ERTE o el Ingreso Mínimo Vital a tu declaración de la renta

Publicidad

Declaración de la Renta

Cómo tributar menos IRPF en la declaración de la Renta

Estos son los trucos para tributar menos IRPF en la declaración de la Renta 2020 que comienza el próximo miércoles 7 de abril.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 comenzará el miércoles 7 de abril de 2021 y se propagará hasta el miércoles 30 de junio. El Ministerio de Hacienda recuerda que en el ámbito del IRPF no hay muchas novedades normativas en 2020, a pesar de que la pandemia del coronavirus, dado que las principales medidas adoptadas se han dirigido al plano sanitario, económico y social.

Así, se mantiene en esta Campaña la identicación del domicilio scal del contribuyente introducida en 2019, que permite, de forma sencilla e intuitiva, identicar o raticar el último domicilio scal disponible en la base de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o, en su caso, modicarlo.

Sin embargo, si quieres saber cómotributar menos IRPF en la declaración de la Renta, te dejamos aquí unos cuantos consejos que da la OCU:

  • Aprovecha las deducciones autonómicas, es muy importante asegurarse antes de nada de las deducciones fiscales a las que tienes derecho, que varían en función de cada comunidad autónoma, y ponerlas en práctica.ç
  • Cambia el salario en metálico por salario en especie, por ejemplo,los seguros sanitarios para el trabajador, su cónyuge y sus hijos; los vales de comida, los cheques de transporte están exentos de pagar IRPF.
  • Haz donativos, las donaciones deducen, y si las haces siempre a las mismas entidades, más.
  • Ahorra en plan de pensiones, las aportaciones de hasta 8.000 euros a un plan de pensiones recortan la factura del IRPF,

Como novedad "muy destacable" en este ejercicio 2020, precisa Hacienda, en el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa, con carácter voluntario se permite por primera vez que los contribuyentes puedan trasladar los importes consignados en los libros registro del IRPF, de forma agregada, a las correspondientes casillas de este apartado del modelo.

Fechas y plazos

El 7 de abril arranca la campaña. Asimismo, los contribuyentes que opten por la presentación presencial en las ocinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2020 podrán hacerlo a partir del miércoles 2 de junio, en torno a medio mes más tarde de la fecha en que habitualmente solía iniciarse.

El plazo de la Campaña de 2020 nalizará el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.